Inicio

Pedimos vuestra opinión sobre las bibliotecas de la UPV. Contestasteis más de 1.000 encuestas y nos llegaron más de 300 sugerencias. Aquí tenéis el resultado.

El 80% queréis silencio para estudiar y el 90% silenciáis el móvil en la biblioteca.

Al 86% os molesta encontrar libros rotos, subrayados o manchados en la colección.

Campaña realizada por:

Mª Josep Merli, Paco García, Marta Abarca, Adriana Garrido, Aixa Vercher, Gloria Colomina, Eva Calatrava, David Pons, Rosa Cerdá y Yolanda Salvador

Con la colaboración especial de:

 Irene Gómez Fayos, Victor Igualada Calatrava, Esteban (El Gato con Notas), Juan Pedro Sánchez Vidal, Mario Albert Aristoy Garcia, Marta Bonillo Ortiz, Susana Martínez Tarancon y Enrique Bayarri Sabariego y la Unidad de Imagen Corporativa y Comunicación Gráfica de la Universitat Politècnica de València.

Fotos: David Pons Chaigneau (dpchaigneau)

9 Responses to “Inicio”

  1. mjmerli dice:

    Hola Javier, el dato del 80% sale de la encuesta a los usuarios de la biblioteca (más de 1.000 respuestas), tanto de mañana como de tarde. Un 80% necesita silencio para estudiar y el 20% restante pide espacios donde poder hablar y hacer trabajos en grupo. Y estamos trabajando en hacer compatibles esas dos necesidades, diferenciando espacios en la biblioteca: cabinas, salas de silencio intensivo y salas donde se puede hablar en voz baja.

  2. javier dice:

    Lo del 80% debe ser por la mañana, porque nunca he podido estudiar una sola tarde en silencio. No hace falta que hagan encuestas, basta con dar un paseo por la Sala General.

  3. ROCIO dice:

    Ojala la BIBLIOTECA CENTRAl de Campo de Vera,, pueda atender todos los dias,,,muchos estudiantes extranjeros queremos estudiar los domingos y hacer uso de los libros ,,,?? en las habitaciones alquiladas no es lo mismo. En la Biblioteca se respira TRANQUILIDAD,,donde uno se siente a gusto a ESTUDIAR,,,MOTIVA bastante,,,aparte que el Personal de Atención son muy atentos con los alumnos,,,igualmente con la HEMEROTECA; el Personal de ahi todos son muy Amables y Cordiales con los alumnos. Un GRAN Reconocimiento del Buen trabajo que hacen en la BIBLIOTECA CENTRAL y que sigan mejorando por el bien de los alumnos y el prestigio de la Universidad UPV.

  4. De todos modos, también debería tenerse en cuenta que de ningún modo el objetivo de la biblioteca es abrir todos los días del año. La biblioteca es un servicio de acceso a la información, no una sala de estudio. Aunque, de paso, también aporte ese servicio

  5. mjmerli dice:

    Hola Sadae, la Biblioteca Central tiene un amplio horario de apertura, incluidos fines de semana y muchos festivos. No obstante la actual situación económica y los recortes han afectado a la apertura durante algunos días de los turnos de vacaciones.
    Intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, ofrecer un amplio servicio, en la web puedes consultar nuestro de apertura

  6. mjmerli dice:

    Hola Amparo, lamentamos que el equipamiento del personal de seguridad de la biblioteca te haga sentir incómoda. El personal de vigilancia colabora desde con la biblioteca hace más de 30 años realizando tareas de apertura, cierre y vigilancia del edificio.
    El equipamiento del personal de seguridad es el correspondiente a su puesto de trabajo, y en ningún caso desde la biblioteca podemos intervenir sobre cúal es ese equipamiento.

  7. amparo dice:

    ME GUSTARIA NO TENER GUARDIAS DE SEGUIDAD CON PISTOLA EN LA BIBLIOTECA , ESTO NO ES UNA CARCEL Y CRISPA EL AMBIENTE DE ESTUDIO ADEMAS QUE PODRIAN SUCEDER INCIDENTES DESAGRADABLES ,LAS MUESTRAS DE ACTITUD DE ESTAS PERSONAS ASI LO DENOTAN

  8. Sadae dice:

    Lo único que le pido a la biblioteca es que abra todos los días del año. ¿Acaso los grados universitarios no fomentan el estudio diario? Pues que la biblioteca cumpla con su objetivo!

    Es una vergüenza que nos tengamos que ir a la biblioteca de la plaza Tetuán para poder estudiar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.